+ Los Furies son una especie de anomalía en la escena local: ninguno de sus integrantes supera a los 20 años y citan como principales íconos musicales a la santísima trinidad del space-rock conformada por Spacemen 3, Spiritualized y Spectrum, grupos kraut como Neu!, Can y Kraftwerk y el post-rock de Mogwai y Godspeed You! Black Emperor.
Pero lo mejor es que no se limitan a reproducir los clichés de las bandas espaciales, sino que demuestran que tienen vuelo propio y alcanzan una altura admirable para unos jovencitos con poco ensayo. Entre sus influencias extra-musicales se encuentran las revistas baratas y relatos de ciencia ficción, los videos de OVNIs y autopsias a extraterrestres y las terrazas y descampados.
Comenzaron a tocar juntos a finales de 2005, y pronto dieron forma a su primer EP, "The Four-Sided Triangle". Desde entonces recorrieron numerosos escenarios porteños, confirmándose como la revelación de cada evento en el que se presentaron. En 2007, además, fueron destacados como una de las bandas "al rojo" por la revista Rolling Stone.
En su segundo EP, titulado simplemente "The Baseball Furies", revisitan y expanden el universo de sus primeras canciones, a la vez que añaden nuevos capítulos a su epopeya cósmica, conformando así otro testimonio de por qué son considerados uno de los grupos más audaces y talentosos de la escena local.
01 // Star Cleaners
02 // Versgert
03 // Baseball Furies
04 // MIR Radio
05 // Norwai01 // Landscape
02 // Star Dealers
03 // The Sad Mercurian
04 // A Rather Aggressive Atmospheric Fluctuation
05 // Escape From Popperland